¿Necesitas tomar más agua?
Intenta estas recomendaciones para aumentar tu consumo de agua todos los días. “Debería de tomar más agua. Muchas personas reconocen que no consumen la cantidad de agua necesaria, mientras otras simplemente no saben cómo aumentar su consumo.
¿Por qué es importante consumir suficiente agua?
El cuerpo está compuesto de más agua que cualquier otro componente. Casi el 60 a 70 por ciento del cuerpo es agua, y los líquidos del cuerpo participan en un número sorprendente de funciones importantes. Necesitas consumir suficiente agua para que el cuerpo pueda digerir los alimentos apropiadamente y suministrar los nutrientes a las células, además de deshacerse de las sustancias que el cuerpo no necesita.
Sin la cantidad de agua suficiente, controlar la temperatura del cuerpo se convierte en un reto, las articulaciones no tendrían la lubricación necesaria y los músculos se cansarían rápidamente. Lo más importante es lo siguiente: cada célula, cada tejido y cada órgano necesita agua para funcionar apropiadamente.
7 consejos para ayudarte a tomar más agua
Si eres unas de las personas a las que se les dificulta consumir suficiente agua todos los días, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán.
Tenla en cuenta– Considera la cantidad de agua que piensas tomar para ayudarte y podrás controlar el progreso a lo largo del día. Coloca la cantidad de agua deseada en una jarra en la cocina o mantenla sobre tu escritorio. Te servirá como un recordatorio para tomar más, estarás motivado a medida que transcurre el día, y te ayudará a alcanzar tu meta de terminarla.
Enfríala – El agua fría parece ser más refrescante que el agua a temperatura ambiental. Trata de colocar una botella de agua en el congelador y llévala contigo durante el día. Se mantendrá fría por varias horas, y a lo mejor te motivará a tomar más.
Despiértate – La “boca seca de la mañana” es un recordatorio de que la mayoría de nosotros, por lo general, está un poco deshidratado por la mañana. Mantén un vaso de agua junto a la cama y tómalo a primera hora, incluso antes de levantarte.
Toma sorbos – Intenta de tomar sorbos con una pajita. Para algunas personas, usar una pajita aumenta el consumo de líquidos; a lo mejor es algo divertido, o te impulsa a tomar sorbos más grandes. De cualquier forma parece funcionar.
Saboréala – Prepara tu propia agua esterilizada. Agrega rodajas de limón fresco o lima, algunos pepinos, o menta fresca. Esto hace que el agua tenga un sabor especial y le da un sabor refrescante.
Cómetela – Piensa en el agua como un aperitivo y comienza tu comida con un vaso de agua. Te ayudará, no solamente a agregar más agua a tu día, sino a tenerla presente en el momento de la comida y crear así el hábito.
Dale seguimiento – Así como el control de calorías que consumes puede ayudarte a perder peso, un control de la cantidad de agua que tomas puede ayudarte a lograr tus metas de consumo de líquido. Es por este motivo que mantener una jarra sobre tu escritorio funciona muy bien, en cualquier momento, puedes ver cuánto has tomado y cuánto más necesitas tomar antes de que se acabe el día. Si quieres utilizar la tecnología, existe una aplicación en el teléfono que te envía recordatorios para que tomes agua, mantiene tu progreso y hasta te felicita virtualmente cuando logras tu meta.